Un nuevo capítulo se suma a las negativas contra la Supercopa. Pese a que desde el Municipio de La Serena habían dado el visto bueno para llevar la definición en la ciudad, nuevamente se pone en entredicho el desarrollo del encuentro.
Los motivos son los mismos: poco tiempo de anticipación, el peligro que supone juntar ambas hinchadas y actividades programadas con anterioridad, lo que hace surgir la interrogante: ¿Es falta de voluntad de las ciudades o inoperancia desde la ANFP?.
Las negativas a la Supercopa llegarían desde el norte
El Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna Peña, habló con ADN Deportes para ponerle freno a las intenciones de la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, sobre llevar a cabo la Supercopa en el Estadio La Portada, asegurando que nadie se ha contactado aún con él.
“A esta hora no hemos recibido una solicitud formal para que se realice este partido en la ciudad de La Serena, específicamente en el estadio municipal, por tanto, no nos vamos a pronunciar sobre algo que no se ha formalizado”, recalcó con firmeza la máxima autoridad regional.
La principal preocupación de Lunna recae en los turistas que esperan recibir durante el verano: “Desde ya nosotros hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación y requiere de esfuerzos adicionales. Recordar que nosotros en verano tenemos muchos turistas, vamos a tener una cifra récord de turistas argentinos”.
Además, agregó que ya tienen agendada una actividad religiosa entre el 21 y 26 de enero, fecha tentativa que entregó la ANFP para la definición: “Vamos a recibir un evento nacional que es la jornada de las Juventudes Católicas, por lo tanto, nosotros tenemos planificado el verano”.
El Sánchez Rumoroso también estaría descartado
Otro de los recintos que sonaba como alternativa tras los rechazos de Concepción y Temuco era el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el cual por descarte tampoco sería opción, según las declaraciones del Delegado Presidencial.