Sin claridad respecto al formato, la fecha y la ciudad, una nueva piedra se ha puesto en el camino del encuentro que enfrentará a Universidad de Chile y Colo-Colo en la primera gran definición de la temporada.
En este sentido, desde la U buscan que el encuentro sea exclusivamente en un partido único, situación que cada vez comienza a alejarse más.
¿Los motivos? La ciudad que se perfilaba como la principal posibilidad para albergar el Superclásico, Temuco, quedó descartada completamente a menos de un mes de la celebración del evento deportivo que tiene ansioso a los hinchas del Romántico Viajero y a los de Macul.
El portonazo para la U y la Supercopa
Asimismo, fue Ricardo Toro, actual alcalde subrogante de Temuco, quien conversó con Deportes T13, donde señaló que la posición del municipio es contraria a realizar el encuentro.
“Hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado que es la seguridad y hoy como comuna de Temuco lo primero que nosotros vamos a velar es por la seguridad de los vecinos y vecinas y en ese aspecto creemos que nosotros no estaríamos en condiciones de albergar este partido de fútbol”, señaló la autoridad política.
Además, consideró que si bien pueden ser responsables con el evento deportivo, todo lo que suceda afuera es algo que escapa de las herramientas de un municipio.
“Nos podemos hacer cargo de lo que pueda pasar dentro del recinto deportivo y garantizar, pero lo que pueda pasar afuera son otras instituciones las que se tienen que hacer responsables”, concluyó Ricardo Toro.
Por lo tanto, la ANFP deberá tomar rápidamente una decisión respecto al formato y programación de la definición de la Supercopa entre la U y Colo-Colo, tomando en cuenta que la primera fecha tentativa fue el 22 de enero, por lo tanto con prácticamente un mes de distancia.