Tras el inicio de la pretemporada, y la llegada de Julián Alfaro, todo indica que el Romántico Viajero ya tiene cerrado a su segundo refuerzo, y sería presentado en los próximos días.
Asimismo, se trata nada menos que de Javier Altamirano, volante nacional que actualmente milita en Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, para el periodista Cristián Caamaño, la llegada del exjugador de Huachipato sigue en el marco de una apuesta desde Azul Azul, especialmente tomando en cuenta la situación médica de la que salió el jugador, quien se desplomó hace 7 meses apróximadamente.
Cristián Caamaño preocupado ante el segundo refuerzo de la U
Justamente, fue en el programa de esta mañana, Puntapié Inicial, donde el comunicador comenzó abordando la inminente llegada de Javier Altamirano a Universidad de Chile.
“La llegada de Altamirano hay que tomarla fríamente. Es lindo todo esto que ha vivido él de la recuperación de volver a jugar en la temporada”, comenzó analizando el periodista.
“Pero la U no puede darse el lujo de traer apuestas, y yo creo que lo de Altamirano sigue siendo una apuesta, desde el episodio trágico que vivió en ese partido con Boca…cambió su carrera”, complementó el analista deportivo.
“Él hasta ese momento era un jugador titular en Estudiantes, pilar del equipo, que ese torneo ganó la copa de la liga, decir que hoy puede llegar a ser ese futbolista es una interrogante. Nadie te puede decir que va a volver a esa forma futbolísitca, tiene mucho de apuesta y poco de realidad”, remató Cristián Caamaño.
“Ojalá, por él, pueda volver a ser un jugador activo, considerado por el entrenador, pero la realidad hoy es que tiene muchas más interrogantes que certezas”, manifestó un preocupado comunicador.