Universidad de Chile ya entrena bajo las órdenes de Gustavo Álvarez con la mente puesta en la próxima temporada, donde tendrán una nutrida carga de competencias y desafíos, los que empezarán desde el mes de enero.
Sin embargo, debido a la apretada agenda de encuentros que tendrán los azules al abrir el 2025, se reveló que pudieron haber agendado dos amistosos más de carácter internacional, los que finalmente no llegaron a buen puerto por la estrechez del calendario.
Los dos amistosos que no pudo concretar la U
A modo de preparación para la potente temporada que le aproxima, el Romántico Viajero disputará en el próximo mes de enero la Copa de Verano (5 y 11), el partido de pretemporada ante River Plate (17) y la Supercopa ante Colo-Colo (26), siendo éste el primer encuentro oficial del año.
Un verano con harta actividad para los dirigidos de Gustavo Álvarez que pudo haber sido aún más ajetreada ya que, según reveló el periodista Gustavo Peralta Coello de Diario Líbero, la U pudo sumar dos amistosos más ante el campeón peruano.
“Universitario de Deportes estuvo muy cerca de concretar dos amistosos con la U. de Chile. Uno en Lima (Noche Crema) y otro en Santiago. Sin embargo, no se pudo dar por temas de calendarios del cuadro chileno”, señaló el comunicador en su cuenta de X.
Encuentros que podrían haber servido para el roce internacional que, de todos modos, tendrá el equipo mágico ante el Millonario y Godoy Cruz, rival recientemente confirmado para la Copa de Verano que participará por la baja de los ecuatorianos del Emelec.
La Supercopa se trasladaría a La Serena
El primer partido oficial de la temporada, el que abrirá los fuegos en el fútbol chileno, finalmente podría encontrar en la ciudad de La Serena su tan anhelado escenario, ya que fue la propia alcaldesa Daniela Norambuena quien señaló que el Estadio La Portada está a disposición para definir al campeón de campeones.
“Próximamente va a venir la ANFP a hacer los análisis de las condiciones, analizarlo también con Estadio Seguro. Así que nosotros ya dimos el ‘ok’ y está ahora en sus manos poder subirlo al Ministerio del Interior y todas las coordinaciones respectivas”, aseguró la edil.