Si el 2024 marcó el regreso a Universidad de Chile de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, dos glorias del club, el 2025 será el retorno del cuadro estudiantil a la escena internacional ya que tiene presencia asegurada en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, uno de los reencuentros más esperados por los hinchas bullangueros se estaría aplazando, al menos, por una temporada más ya que dan a Eduardo Vargas casi por confirmado en un gigante del continente.
Edu Vargas es vinculado a un coloso de América
Pese a que el fin del vínculo entre Turboman y el Atlético Mineiro no terminó de la mejor manera, el seleccionado nacional seguiría siendo un nombre potente para el mercado brasileño, ya que medio locales indican que estaría cada vez más cerca del Santos de Pelé.
El Peixe vuelve al Brasileirao tras descender por primera vez a la Segunda División en 2023, por lo que pretenden que su regreso sea con todo y para eso apuntan en grande y Vargas sería parte de ese proyecto junto con Neymar Jr., el astro de Brasil cuyo retorno había sido confirmado hace unas semanas atrás.
El chileno también había sido vinculado al Cruzeiro, archirrival del Mineiro, razón por la cual los hinchas lo habían criticado, aunque por ahora siguen siendo sólo trascendidos. Eso sí, lo cierto es que la prioridad del goleador de la Copa Sudamericana 2011 es quedarse en la tierra de la samba.
Así las cosas, el reencuentro con la fanaticada bullanguera tendrá que esperar por el momento, aunque a falta de una confirmación oficial aún se mantendrían la esperanzas de que el bicampeón de América sea el centrodelantero que tanto necesita la U para la temporada entrante.
La opción que pueda hacer llegar a Vargas a la U este 2025
Mucho se ha especulado sobre el retorno de Eduardo Vargas a la U. Esta vez, el periodista Cristián Caamaño reveló en “Deportes en Agricultura” que el goleador de La Roja podría volver el próximo año en caso que el equipo mágico haga una buena fase de grupos en la Libertadores y, siempre y cuando, el delantero no se encuentre jugando el delantero.