Universidad de Chile comenzó la pretemporada para el 2025 sin mayores novedades, más allá de la salida de Marcelo Morales hacia la MLS y la incorporación del delantero proveniente desde Magallanes, Julián Alfaro.
Sin embargo, las próximas semanas serán claves en torno a la incorporación de nuevos juegadores, como también respecto a la salida de algunos futbolistas que no fueron considerados por el entrenador de la U, Gustavo Álvarez.
Bajo este panorama, durante las últimas horas se confirmó que el equipo de Primera División, Ñublense, tendría amarrada la incorporación de un olvidado volante del Romántico Viajero, Federico Mateos.
El volante de la U tendría sus maletas listas para sumarse a Ñublense
Justamente, fue en conversación con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa donde el exmediocampista de la U y actual entrenador de los Diablos Rojos, Francisco Arrué, quien entregó algunos detalles sobre la negociación entre su actual equipo y el volante de la U.
“Federico es un muy buen jugador, se identifica también con la institución, quiere venir y bueno, el club está en eso, está tratando de poder traerlo”, apuntó de entrada el técnico nacional de 47 años.
Tras esto, el exjugador entregó más detalles “espero que se cierre pronto y ahí también esperamos que se pueda dar antes que termine esta semana”.
“Lo operaron a la rodilla, está en una etapa ya de recuperación. Lo más probable que vuelva a fines de febrero. Le va a costar un poquito volver, pero por lo menos los que nos señalan kinesiólogos es que va bien la recuperación”, sentenció Pancho Arrué.
Cabe destacar que el actual jugador de la U, llegó justamente tras grandes temporadas en Ñublense, donde efectivamente encontró su mejor rendimiento.