Varios han sido los nombres que fueron vinculados a Universidad de Chile como posibles refuerzos para la temporada 2025, pero que finalmente terminaron fichando por otros clubes, reduciéndose la lista de candidatos de manera considerable.
Ad portas de que el Romántico Viajero cierre a su segunda incorporación, a continuación una breve actualización de los jugadores que pese a sonar en el Centro Deportivo Azul, ya no podrán llegar tras encontrar equipo para la próxima temporada.
Los primeros jugadores descartados para llegar a la U
Uno de los primeros futbolistas que habría sido acercado a las oficinas de Azul Azul fue Diego Churín. El delantero con pasos por Curicó Unido y Unión Española, se fue de Cerro Porteño como ídolo, pero ya tendría todo listo para fichar en Universitario, actual campeón de Perú.
Otro de los jugadores que militaba en el fútbol incaico, cuyo nombre estuvo en el radar de la U hace meses, pero que ya encontró equipo para el 2025 es Sebastián Rodríguez, ex volante de Alianza Lima que llegará al Montevideo City Torque, escuadra que volverá a la División de Honor de Uruguay.
Otro que ya fue anunciado hace algunas semanas como refuerzo de Palestino es Gonzalo Tapia. El canterano azul tuvo un destacado 2024 en el Ascenso con Barnechea y se especulaba con un posible regreso al CDA. Sin embargo, los Árabes se adelantaron con la operación.
Cabe señalar que estos jugadores están completamente descartados por ya haber fichado por otra institución. Hay otros que por razones económicas aún no llegan a un acuerdo, pero mientras se encuentren sin club, aún se mantiene su arribo a La Cisterna como un misterio.
¿Cuáles son los nombres que aún le quedan a la U?
Dentro de las alternativas que aún le quedan al cuadro estudiantil están Ulises Ortegoza, ex mediocampista defensivo de Talleres que estaría tomando fuerza para llegar a la U. Benjamín Gazzolo, defensor de Huachipato, sería prioridad para reencontrarse con Gustavo Álvarez junto con Gonzalo Montes, volante Acerero que volvería a estar en la mira de los azules.