Si bien los focos del Romántico Viajero se encuentran puestos en lo deportivo y lo que está siendo la preparación para la campaña 2025, este viernes se confirmó una drástica decisión que tomaron desde la Comisión de Mercado Financiero y que tendrá un profundo cambio en torno al grupo controlador del equipo.
¿Los motivos? Como ya se había especulado durante las últimas semanas, la mencionada CMF tomó la radical decisión de sancionar y poner fin a Sartor AGF, quienes actualmente administran Azul Azul.
Los detalles de la dura sanción hacia la administración de Azul Azul
En este sentido, según lo expresado por las autoridades financieras, el grupo económico tendrá que poner en venta sus acciones tras una serie de irregularidades presentadas en su proyecto.
Justamente, algunas inversiones y métodos de funcionamiento con sus fondos, dieron cuenta de una situación irregular que fue drásticamente sancionada por parte del CMF.
“Dan cuenta de una situación de manifiesta negligencia en la administración”, señalaron las autoridades al mismo tiempo que se designó a Fernando Pérez como la persona encargada en la liquidación de las acciones de Sartor AGF.
Por tanto, el mencionado responsable deberá devolver los fondos, recuperar las acciones que se perdieron a través de Azul Azul y luego dar por finalizada la sociedad.
Cabe señalar que toda esta situación deberá ser transparentado y por lo tanto se conocerá definitivamente quiénes son las personas que están tras la administración de Azul Azul en la actualidad a través de sus acciones en Tactical Sports.
Finalmente, esta situación se especula que pueda afectar drásticamente en el actual mercado de fichajes que está teniendo la U, donde aún no logra cerrar un fichaje estelar.