El lento mercado de pases le ha generado duras críticas a la dirigencia de Universidad de Chile, quien hasta el momento sólo ha contratado a Julián Alfaro. Sin embargo, según información emitida hace algunos días, Javier Altamirano tendría todo listo para ser el segundo refuerzo del club.
Aquel reporte tenía a todos ilusionados en el Centro Deportivo Azul, pues la U sumaría una nueva alternativa a la zona de volantes, algo tan requerido por Gustavo Álvarez. Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas sobre su arribo a La Cisterna.
Coke Hevia descarta fichaje de Javier Altamirano por ahora
Fue durante este viernes que el periodista Jorge Coke Hevia abordó la posibilidad de que el futbolista de 25 años firme por los Azules, indicando que no está confirmado el arribo del volante de Estudiantes de La Plata.
“Esto no lo sé el porqué, quiero creer que no es por el tema médico, a mí me dijeron que Altamirano está frenado“, comentó en la transmisión del programa Pauta de Juego de Radio Pauta.
Luego de ello, el comunicador dio a conocer una idea que pensó sobre las decisiones que está realizando Azul Azul en esta ventana de transferencias, indicando que Javier Altamirano de igual manera podría ponerse la U en el pecho.
“Ayer empecé a sacar conclusiones. ¿No habíamos dicho nosotros que Nico Fernández estaba listo y se frenó también? Yo creo que la U va por parte: la platita al ‘9’, la platita al volante y ahí vemos el tema de Altamirano y Fernández“, expresó.
“¿Y por qué? Porque mágicamente en el volante se enfría un poco lo de Montes. ¿Por qué? Porque uno cree que un poco de escrúpulo y de pudor les queda, y porque está el tema de Ulises Ortegoza”, sentenció Coke Hevia.
¿Qué puestos quiere reforzar la U
En el actual mercado de pases Universidad de Chile anda en búsqueda de reforzar la delantera y el mediocampo, aunque no se descarta que vayan por un lateral izquierdo tras la lesión de José Castro.