Este lunes fue el inicio de la pretemporada, y el mismo miércoles el equipo dirigido por Gustavo Álvarez comenzó los trabajos físicos para preparar de la mejor forma los desafíos que tendrá el equipo la próxima temporada.
Bajo este panorama, el defensor de la U, Matías Zaldivia abordó varios aspectos respecto a cómo enfrentarán el 2025, con el objetivo claro de destronar al clásico rival, Colo-Colo, especialmente tras el desenlace que se vivió en el torneo.
Matías Zaldivia aborda los grandes desafíos para la U el 2025
“Sabemos que empezamos con una Supercopa, que es un título más para la institución y ganarla es un envión anímico para todo lo que viene en el año. Después tenemos tres torneos y queremos competir en los tres”, comenzó señalando en conversación con las redes oficiales de Universidad de Chile.
Tras esto, Matías reconoció que al equipo le dolió el duro desenlace del Campeonato Nacional, cuando se empató contra Everton de Viña del Mar y no se logró estirar la definición ante los de Macul.
“Nos quedó la espina del Campeonato el año pasado, queremos volver a ganar la Copa Chile y hacer una buena Copa Libertadores. Sabemos que para eso tenemos que hacer un gran trabajo desde hoy y esperamos que a los compañeros que se van a integrar, que nos van a hacer muy bien para pelear los tres frentes”, señaló.
A su vez, el referente del equipo también apuntó hacia cómo está siendo la actual pretemporada que comenzó esta misma semana en el Centro Deportivo Azul.
“Primero fueron los días de estudio y estos tres días de doble turno fueron duros. Hoy fue durísimo y falta otra semana así, pero es importante para lo que será todo el año. Venimos trabajando hace un año todos juntos, así que este año sabemos los objetivos que tenemos por delante y los veo a todos muy mentalizados”.
Sus vacaciones
A su vez, el defensor de 33 años también entregó algunos detalles de cómo fueron sus vacaciones. “Estuvo lindo, fui a Buenos Aires. Estamos cerca de tener a Pilar y mucho no nos podíamos mover. Estuve con la familia y amigos disfrutando, y con ganas de volver porque tenemos un año muy lindo”, sentenció Mati.