Hace algunos días se cumplieron 13 años de la Copa Sudamericana ganada por Universidad de Chile en la temporada 2011, lo que llevó a conmemorarla con diversas acciones.
Una de las actividades que se llevó a cabo fue el lanzamiento del libro “2011, La historia de un Equipo Rebelde” escrito por Cristopher Antúnez, instancia que contó con la presencia de algunos protagonistas de aquel plantel, como fue Diego Rivarola, quien aprovechó la instancia para hacer una sincera confesión.
Diego Rivarola y su retiro en la U
En la instancia, el ahora comentarista deportivo abordó su retiro del fútbol al término de aquella campaña, donde fue consultado si es que se arrepiente de haberlo hecho a pesar de que se encontraba totalmente vigente.
“La respuesta la tengo bien clara. Yo luché mucho, me costó mucho, volver a la U para retirarme en la U, era lo que yo quería y soñaba”, indicó de entrada Gokú.
En esa línea, el argentino indicó que tenía claro que podía seguir jugando en el profesionalismo algún tiempo más, pero sus deseos siempre fueron hacerlo con la camiseta azul, algo que se hubiera complicado en caso de no tomar la decisión en ese momento.
“Claramente, yo tenía para jugar dos años más, pero mi sentir era si yo no seguía en la U jugando ¿para qué jugar? Yo quería retirarme en la U y con la gente de la U. Yo tenía que elegir: ¿el fútbol o despedirme en la U? Al día de hoy no me arrepiento y siento que fue una buena decisión”, cerró el ex delantero.
Paso de Diego Rivarola por la U
Diego Rivarola tuvo tres pasos por Universidad de Chile, club en el que disputó 289 partidos oficiales y anotó 102 goles. Además, ganó cuatro títulos del Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Copa Sudamericana.