El fútbol femenino también empieza a realizar sus primeros movimientos pensando en la temporada 2025, donde Universidad de Chile volverá a disputar la Copa Libertadores que tendrá sede en Argentina.
En esa línea, el ex director técnico de las Leonas, Nilson Concha, tendrá una nueva aventura en la categoría, donde liderará un ambicioso proyecto en un cuadro que vuelve a la Primera División para quedarse.
La emoción de Concha por “volver a casa”
El ex entrenador de la U femenina, quien las liderara durante la primera mitad del 2024, fue presentado como nuevo estratega de Huachipato, club que ascendió a la División de Honor y que buscará hacer que su estadía dure lo más posible.
“Hay mucha emoción, porque siento que después de una vuelta larga vuelvo a mi casa. Pasé mucho tiempo de mi vida acá, desde los ocho años hasta los 20, y ahora estar de vuelta es emocionante. Con otro estadio, en otro concepto y con otros objetivos, pero hay mucha alegría de por medio”, señaló el DT de 35 años.
El estratega no dio más de la alegría de regresar a su casa, señalando que “estar acá es una forma de recompensar todo lo que hice cuando era más chico y estoy en un lugar donde me siento cómodo, grato, siento que es mi casa. Me siento muy contento de asumir este nuevo desafío”.
Concha deberá continuar el trabajo que dejó Daisy Mardones, entrenadora que logró el ascenso con las Acereras: “Me motivó mucho y me sedujo el proyecto femenino del club. Me hablaron y coincido con la idea de mantenernos en primera muchos años. La idea es empezar a pelear puestos de avanzada a medida que avanzan los años también”.
Las metas de Concha en su nuevo desafío en Talcahuano
El entrenador chileno se proyecta a largo plazo con el plantel de Huachipato, donde espera ver una evolución en el trabajo que le permita mantenerse en Primera División durante el máximo tiempo posible.
“El proyecto me permite trabajar tranquilo y ojalá podamos competir de buena manera con los equipos grandes del fútbol femenino. Si el formato de torneo se mantiene ojalá poder clasificar y año a año ir mejorando nuestras posiciones, hasta poder ser un equipo que compita y anime el torneo”, cerró Concha.