Ya en semana de navidad, el Viejito Pascuero podría traer dos regalos para la Universidad de Chile, los que serían Javier Altamirano y Gonzalo Montes, ambos ex dirigidos por Gustavo Álvarez, las nuevas dos incorporaciones para el 2025.
Sin embargo, la llegada de uno de estos dos futbolistas supone una seria amenaza a las intenciones de Lucas Assadi de tener mayor regularidad, ya que sería un refuerzo para el mediocampo ofensivo, mismo puesto del canterano azul, en una clara señal de que volverá a tener un rol aún más secundario que en años anteriores.
Caamaño ve con bueno ojos vender a Assadi
A falta de hacerlo oficial, el arribo de Javier Altamirano al Centro Deportivo Azul sería inminente, por lo que el periodista Cristián Caamaño aconsejó en el programa “Puntapié Inicial” vender al juvenil azul para evitar que se vaya perdiendo en la banca de suplentes.
“Tiene que salir Assadi. Si traes a Altamirano, tapas a Assadi. Tienes que sacarlo, tienes que venderlo o aceptar la oferta del extranjero”, señaló el comunicador quien, además, agrega que la idiosincrasia de la U no es jugar con un enganche.
“La U no necesita un ‘10’, nunca jugó con un ‘10’ la U. Álvarez juega con volantes mixtos y volantes externos, los extremos los transforma en interiores, así que el ‘10’ es una pieza prescindible”, puntualizó Caamaño indicando que el mensaje desde el club con el fichaje del ex Huachipato es, francamente, no confiar en el jugador.
“La U, al traer a Altamirano, entiende que Assadi no es confiable para ellos porque por algo lo traen. Si la U confiara en Assadi, no le va a traer un jugador que lo pueda tapar. A lo mejor, le generará mayor competencia, vamos a ver si el chico logra reaccionar”, cerró el periodista.
Los números de Assadi en su 2024
El talentoso volante de la U estuvo presente en esta temporada en 31 partidos de los 40 que jugaron los azules en este año, aunque solamente alcanzó a sumar 1,198 minutos. Eso sí, Lucas Assadi se las arregló de igual manera en aportar con 4 goles y 3 asistencias a su equipo.