Ya ha pasado una semana desde que los jugadores de Universidad de Chile finalizaron sus vacaciones y regresaron al Centro Deportivo Azul para realizarse los chequeos médicos y empezar con los trabajos de pretemporada.
Uno que se mostró entusiasmado con el retorno a las prácticas fue Gustavo Álvarez. El DT azul valoró el tiempo de descanso y trazó las metas para un 2025 plagado de desafíos donde la U buscará no solamente participar, sino que ser protagonista.
Álvarez y su feliz retorno al CDA
Las cámaras oficiales del Romántico Viajero dejaron registro en el ya tradicional “Sin Editar” de la primera semana de trabajos pensando en la próxima temporada, donde el desafío más pronto será la Copa de Verano que se organiza en la ciudad de Coquimbo.
El estratega argentino aseguró que en este regreso el plantel vuelve “con energías renovadas, con el deseo y el objetivo de hacer una temporada 2025 mejor que la que acaba de terminar”.
“Hay que encontrar el equilibrio entre prepararse para lo que viene y cargar las pilas, descansar como corresponde”, indicó el directo técnico, aunque también reconoció que “el día a día se extraña, pero es necesario poner un punto final a la temporada, descansar para que empiece la que viene”.
Para cerrar, el adiestrador de 52 años no ocultó el estímulo que significa para él estar en el equipo mágico: “Ser entrenador de este club es una motivación natural. Estar al frente de Universidad de Chile es una motivación muy grande, independientemente de las competencias que se disputen”.
El primer partido de la U del 2025
El primer partido del calendario 2025 para el Romántico Viajero será de carácter amistoso, el cual será bajo el marco de la Copa de Verano ante los organizadores, Coquimbo Unido, el próximo domingo 5 de enero a partir de las 17:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.