Diversos movimientos administrativos ha estado enfrentando el Romántico Viajero luego de confirmarse la sanción de la CMF al Grupo Sartor AGF, al revocar la autorización de funcionamiento de uno de los supuestos grupos que eran parte de los controladores.
De forma repentina, el actual presidente de Azul Azul, Michael Clark compró acciones y pasó a ser el máximo administrador del club.
La crisis de identidad que podría enfrentar Universidad de Chile
Sin embargo, la sanción de la Comisión de Mercado Financiero podría dar cuenta de varias situaciones irregulares hacia la dirección de la concensionaria, donde incluso ahora tomaron voz desde la casa de estudios para señalar el riesgo que está viviendo incluso la identidad.
Bajo este panorama, desde la casa de estudios de Universidad de Chile tomaron la voz sobre lo que está pasando dentro de la administración de Azul Azul.
“La Universidad subrayó que es fundamental mantener los principios éticos y la transparencia en la administración del club, dado que estos valores forman parte del legado que buscan perseverar. La institución educativa destacó la importancia de que la administración del club se lleve a cabo respetando los valores éticos y la transparencia que definen la institución”, expusieron en conversación con CNN Chile.
Y fue tras esto que señalaron que incluso el nombre e insignia del club podría ser suprimidos hacia Azul Azul. “Por último, la casa de estudios advirtió que el proceso de investigación podría derivar en cuestionamientos sobre la compatibilidad del uso del nombre y los símbolos del club con los valores de la universidad”.
“Esto abre la posibilidad de que, como medida final, el club pierda el derecho de utilizar tanto su nombre como su emblema tradicional, lo que sería un golpe significativo para la identidad de la institución deportiva”, remataron desde CNN Chile respecto a la crisis que está enfrentando Universidad de Chile.