Dentro del actual mercado de fichajes, es reconocido que la gran necesidad que está presentado Universidad de Chile es la incorporación de un ‘goleador de raza’ como se suele decir en la jerga futbolística.
Bajo este contexto, diversos son los nombres que han sonado en torno al Centro Deportivo Azul, entre ellos Octavio Rivero, Rodrigo Contreras o Joaquín Larrivey.
De hecho, sobre este último, el exvolante de la U, Hugo Droguett, compartió varios elogios pensando en un potencial regreso del ahora exdelantero de Magallanes.
Hugo Droguett se la juega por este delantero de la U
Del mismo modo, el exvolante de la U y la selección nacional comenzó conversando con el medio BolaVIP donde apuntó hacia la deuda que tiene la gerencia deportiva dentro del actual mercado de fichajes.
“Caemos nuevamente en eso, pero parece que en otras ligas todavía no están terminados sus campeonatos y así también es muy difícil poder contratar. Los grandes están ahí todavía en deuda con eso, seguramente que al pasar de los días esa situación irá cambiando”, apuntó de entrada el oriundo de Renca.
“En este caso para la U hay que preocuparse solamente la U y no lo que pase con los otros rivales, pero siento que eso, que los mercados también están un poco difíciles por ahora”, complementó el también ex Cruz Azul.
Tras esto, el ahora exjugador confirmó cuál es el delantero al que tiene que apuntar Universidad de Chile.
“Joaquín Larrivey siempre va a ser una opción, una muy buena opción, aparte que principalmente es un goleador. Se ve que es una persona súper noble, que se cuida, y siento que sin conocerlo más allá de lo futbolístico, que es un hombre que le puede hacer muy bien al camarín también, independiente de los minutos que pueda jugar o no. Creo que eso también siempre es importante, tener un buen camarín que ayude en momentos difíciles”, señaló sobre el potencial regreso de un jugador como el Bati.
Finalmente, el exvolante de Universidad de Chile también cuestionó la decisión de dejar partir a Cristián Palacios. “A mí la verdad es que me dolió un poquito la partida de Palacios, no recuerdo bien cuántos goles hizo pero no es fácil, podrían haber hecho más por él…Esa cantidad de goles no es fácil de reemplazar, así que ahí el técnico tendrá que ver bien ese lugar a llenar”, remató Hugo Droguett.