Días agitados se están viviendo en Universidad de Chile por razones extra futbolísticas. Esto se debe a que La Comisión para el Mercado Financiero determinó “revocar la autorización de existencia otorgada a Sartor Administradora General de Fondos S.A“, por lo que incluso podría revocarse la autorización de existencia de la administradora.
Esta situación está provocando una crisis en Azul Azul, que incluso podría provocar que la U pierda el nombre de Universidad de Chile y símbolos propios, tales como reconocida insignia de la institución. Ante ello, Patricio Yáñez golpeó la mesa y exigió mayor protagonismo de la casa de estudios en la situación.
Patricio Yáñez quiere más vinculación de la casa de estudios
En el programa ‘Puntapié Inicial’ de Radio Agricultura, Patricio Yáñez hizo un llamado a que la casa de estudios de la Universidad de Chile se meta más en los asuntos del club. “La casa de estudios no se pronuncia. Yo no sé por qué recibe al año 200 palos por el merchandising y a lo mejor no necesita mover demasiado las aguas, pero creo que son ellos los encargados de ponerle un coto”
Junto con ello, el otrora delantero de la U señaló que es necesario tomar medidas drásticas para este asunto, por lo que mencionó la posible pérdida del nombre que comenzó a rumorearse. “Alguien proponía quitarle el nombre, como una idea drástica, pero que se hagan sentir. Qué aparezca la transparencia en la Universidad de Chile”.
Para cerrar sus dichos, el comentarista expresó sus ganas de que exista más claridad en torno a las decisiones que toma la institución. “Lo importante es que haya transparencia y que la gente de la U se preocupe del futuro de la Universidad de Chile. Ha sido todo extraño desde que comenzaron las sociedades anónimas. El pueblo azul no se merece esto”.