Universidad de Chile sigue sin poder avanzar en la llegada de nuevos refuerzos, luego del rápido anuncio del delantero proveniente desde Magallanes, formado en la cantera azul, Julián Alfaro.
Sin embargo, producto de la situación que se está viviendo en Azul Azul, donde Michael Clark pasó a ser el principal dueño de las acciones de la sociedad anónima, llamando la atención de la CMF, que ya viene de sancionar y eliminar el funcionamiento del grupo Sartor AGF, que potencialmente fue parte también de la concensionaria que administra el CDA.
Debido a esto, según confirmó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, la situación de fichajes se ‘congeló’, hasta nuevo aviso. Sin embargo, el propio reportero adelanteró que la U tiene amarrados a tres jugadores que serán claves para la próxima temporada.
Marcelo Díaz adelanta los tres fichajes que ya están listos en la U
“Se ha pedido, no congelar pero esperar un poquito con el tema de los refuerzos”, comenzó adelantando el periodista en el programa Pelota Parada de este lunes.
Y tras esto, Marcelo Díaz se la jugó y señaló que la U tiene prácticamente asegurada la llegada de tres jugadores: Gonzalo Montes, Javier Altamirano y Octavio Rivero.
“Pero hay jugadores que están prácticamente listos como es el caso de Gonzalo Montes, como sería el caso de Javier Altamirano, como se estarían acercando con Octavio Rivero”, señaló el reconocido reportero de Universidad de Chile.
No obstante y como se comentó anteiormente, los fichajes deberán esperar producto de la inestable situación a nivel administrativo que se está viviendo actualmente con todo el problema de Michael Clark, grupo Sartor y la investigación por irregularidades que está llevando a cabo la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.
“Hay que esperar que se resuelva esta situación, que el día viernes fue todo muy financiero, en las oficinas fuera de la cancha, de lo que fue un verdadero terremoto que golpeó a Azul Azul, no fue el epicentro pero tuvo replicas”, explicó.
Finalmente, el comunicador adelantó que es el “el centroatacante es el puesto que más requiere”, y que no se debe descartar la potencial llegada de Rodrigo Contreras, exjugador de Everton y que su pase pertenece a Antofagasta.