La temporada 2024 de Universidad de Chile fue la primera campaña competitiva después de varios años alejado de los buenos resultados, pues la U no juega competencias internacionales desde 2018 e incluso se llegó a pelear hasta la última fecha por no perder la categoría.
Se disputaba la temporada 2021, los Azules caían ante Unión la Calera, con lo que el descenso era inevitable. Sin embargo, con optimismo y fe se logró dar vuelta el resultado, gracias a un doblete de Ramón Arias y un tanto de Junior Fernández. No fueron buenos momentos y uno que se refirió a ese año fue Luis Casanova.
Luis Casanova y su paso por la U
En conversación con AS Chile, el otrora defensor central de Universidad de Chile comenzó repasando lo que fue su paso por el Centro Deportivo Azul, que es recordado con especial cariño por parte del zaguero de 32 años.
“Mi paso por la U fue lindo, lo pasé bien, aunque con momentos complicados como pelear en la parte baja, convivir con esa presión que a uno lo ahoga un poco. Pero quedé contento y tengo lindos recuerdos de la gente que nos veía, de los trabajadores de la U, de todos”.
A pesar de irse con buenos recuerdos de la U, Casanova no pudo ocultar cuán difícil fue la temporada en que se peleó por evitar el descenso.
“Se pasaba mal en el día a día. La parte sicológica influye mucho cuando no estás acostumbrado a vivir esos momentos. Pero también siento que fue un punto de inflexión para que se mejoraran muchas cosas y así ver ahora a una U más sólida, que ganó la Copa Chile”.
Rendimiento de Luis Casanova en la U
Luis Casanova llegó a Universidad de Chile procedente de Deportes Temuco, a comienzos de la temporada 2021. Desde entonces, el defensor de Deportes Iquique disputó cuatro campañas junto al ‘Romántico Viajero’.
Durante su paso por la U, Casanova fue titular en 72 de los 81 partidos oficiales que disputó, con lo que el ‘Bulla’ igualó a Deportes Temuco en el primer lugar del listado de clubes donde más compromisos ha jugado.