Lo que en teoría es una fecha para reflexionar y pasarlo en familia, algunos se ven impedidos de poder contar con todos sus seres queridos en navidad, ya sea por la distancia, diferentes motivos o, en su caso más extremo, por la partida de uno de esos seres.
Es el caso de Antonio Díaz, lateral de Universidad de Chile, quien dejó un sentido registro en sus redes sociales para su madre, quien falleció este año y donde, como en muchas familias, la felicidad no pudo ser completa en esta época de festividades.
Antonio Díaz y el triste recuerdo de su madre en navidad
El rancagüino llegó al Centro Deportivo Azul a mitad de temporada, pero pocos meses antes había sufrido una pérdida irreparable: la muerte de su madre. El futbolista hizo pública la noticia en abril a través de sus redes sociales, donde no ocultó su profundo pesar a sus seguidores.
Sin embargo, en plena Noche Buena, el ex O’Higgins volvía a recordar a su querida vieja en estos momentos donde la familia se reúne en torno a la vida, aunque no son menos las que también han tenido que lidiar con el silencio de un espacio vacío.
“Hoy falta un puesto en la mesa y mi único deseo de navidad es que estuvieras comiendo en la mesa, al lado mío. Te amo, pero el dolor de pasar estos momentos sin ti es doloroso”, señaló el jugador de la U vía Instagram.
“Por primera vez no estás, seguramente en mi corazón sí. Te extraño, mamá”, fueron las palabras con las que concluyó el chileno que no tuvo la mejor de sus temporadas en el equipo de Gustavo Álvarez, aunque seguiría siendo alternativa para este 2025, donde con la fuerza de su madre desde el otro plano pueda hacer que no se extrañe tanto la partida de Marcelo Morales.
Los números de Toño en su primer semestre en la U
Pese a tener un regular primer semestre en el Capo de Provincia, con el equipo mágico Antonio Díaz sólo logró disputar 8 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, donde aportó 1 asistencia en los 463 minutos que pudo ver acción en el campo de juego.