La deuda pendiente que buscará romper Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025

Los Azules volverán a la fase de grupos después de dos años de ausencia.
Universidad de Chile celebrando el título de Copa Chile.
Autor: Redacción Soy Azul

Después de seis años de ausencia, en este 2025 Universidad de Chile volverá a decir presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de finalizar el Campeonato Nacional en la segunda posición de la tabla de posiciones.

Si bien seis años sin llegar a esta instancia parece ser excesivo, los Azules tuvieron varias opciones de lograrlo. Esto se debe a que el ‘Romántico Viajero’ clasificó durante las campañas 2019, 2020 y 2021 a la fase previa de la competición, donde actualmente el Bulla tiene una deuda.

Universidad de Chile campeón de la Copa Chile.
Universidad de Chile volverá a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ocho años de ausencia.

La deuda de la U en Copa Libertadores

Lo cierto es que la U no sólo está en deuda en cuanto a la cantidad de participaciones en el certamen, esto se debe a que lamentablemente no se ha logrado superar una ronda desde la Copa Libertadores 2012 en que el plantel cayó frente a Boca Juniors en semifinales.

Desde entonces, Universidad de Chile entró a fase de grupos en 2013, 2014, 2015 y 2018, así como para la fase previa de 2016, 2019, 2020 y 2021, por lo que son ocho participaciones consecutivas donde no se ha podido avanzar en el torneo.

En las ediciones que la U disputó fase de grupos, los Azules fueron terceros en dos oportunidades y colistas en otras dos. En tanto, en las llaves previa mano a mano ni siquiera se logró un triunfo, ya que se registraron cuatro empates y cuatro derrotas, entre cuatro participaciones.

La deuda pendiente que buscará romper Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025
Universidad de Chile no ha podido avanzar de ronda en sus últimas ocho participaciones en Copa Libertadores.

Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025

Ya se rompió la racha de no jugar fase de grupos, pero ahora los dirigidos por Gustavo Álvarez también buscarán poner fin a la seguidilla de ocho participaciones sin avanzar de ronda. Para ello, los Azules deberán esperar hasta la semana del próximo 19 de marzo, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos.

En dicho sorteo, Universidad de Chile es parte del bombo 3 del certamen, por lo que no se podrá enfrentar a ninguno de los clubes de esa zona, ni tampoco a Colo-Colo, ya que no pueden haber dos equipos del mismo país en el mismo grupo; salvo que uno de ellos provenga de la fase previa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share