Un importante mercado está realizando Universidad de Chile tras el término de la temporada 2024, ya que los Azules volverán a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores después de seis años consecutivos sin conseguirlo y ocho participaciones consecutivas sin avanzar una fase.
Si bien ya habrían varios refuerzos confirmados para el próximo año, lo cierto es que el mercado de pases de la U será austero. No obstante, y muy por el contrario a lo que uno puede pensar, esta decisión no se debe a falta de dinero, pues durante 2024 se sumaron varios millones de dólares por borderó y en este inicio de año llegará una importante inyección económica.
La inyección económica que recibirá la U
A mediados de la temporada 2023, Universidad de Chile concretó la venta de Darío Osorio al Midtjylland de Dinamarca por un monto cercano a los cinco millones de dólares, pero que sería pagado en varias cuotas hasta principios del 2026.
Según información entregada por Bolavip, el cuadro danés va a pagar el 25% de su deuda con la U, que asciende a 1 millón 250 mil dólares. Acorde a la citada fuente, este monto será abonado en dos pagos; uno en enero y el otro en febrero.
De esta forma, Universidad de Chile tendrá una inyección económica de 1 millón 250 mil dólares antes de comenzar la temporada 2025. De esta forma, la dirigencia azul ya habría recibido 3 millones 750 mil de los 5 millones originalmente pactados.
¿Cuánto más puede ganar la U con Darío Osorio?
Tal como señalamos previamente, el pago por Darío Osorio se completaría a comienzos del 2026, por lo que dentro de un año los Azules recibirán 1 millón 250 mil dólares por la operación y con eso finalizaría la serie de pagos pactados con el Midtjylland.
Si bien todos los pagos ya estarían realizados, Universidad de Chile todavía es dueña del 10% de la carta del delantero de 20 años, por lo que se podría recibir más dinero en caso de una futura venta. Actualmente, la tasación de mercado de Osorio es de 8 millones de euros, por lo que una venta por ese monto supondría una inyección de 800 mil euros para la U.