Regresó a la U de un préstamo, no convenció a Gustavo Álvarez y volverá para disputar el Ascenso

El canterano azul fue uno de los que más minutos sumó este 2024, por lo que su papel será de vital importancia para los Loínos.
Regresó a la U de un préstamo, no convenció a Gustavo Álvarez y volverá para disputar el Ascenso
Autor: Redacción Soy Azul

Seis fueron los futbolistas que volvían de sus respectivos préstamos para tratar de convencer a Gustavo Álvarez y encontrar un espacio en el plantel que se está confeccionando para la próxima temporada, donde Universidad de Chile necesitará una planilla más amplia de jugadores.

No obstante, uno de ellos no logró hacerse un lugar, pero de todos modos volverá al lugar donde ha conseguido regularidad e importancia, aunque con un desafío mucho mayor al del año que está por terminar.

No encontró lugar en la U y volverá para ser importante en la B

El defensor formado en las inferiores azules, Bastián Tapia, volverá a ser jugador de Cobreloa luego de volver de su préstamo y estar un par de días bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, aunque sin convencerlo de ser una alternativa más en la zaga.

Regresó a la U de un préstamo, no convenció a Gustavo Álvarez y volverá para disputar el Ascenso
El zaguero fue parte del plantel de honor de la su en el 2022. Foto: Javier Vergara/PHOTOSPORT.

El canterano de 22 años viene defendiendo los colores de los Zorros del Desierto desde el 2023, cuando el equipo aún se mantenía en el Ascenso, categoría donde volverán a jugar los Loínos luego de una temporada en Primera División.

Si bien la temporada fue lejos de ser la mejor para el cuadro minero, Tapia fue uno de los jugadores que más rodaje tuvo, ausentándose de solamente un encuentro de los 35 que disputó Cobreloa entre Campeonato Nacional y Copa Chile, sumando un total de 2,990 minutos.

De esta manera, Bastián Tapia tendrá la compleja misión de a su temprana edad volver a ser un pilar en el equipo de César Bravo que buscará dejar en el olvido lo realizado en el 2024 y tratar de volver lo antes posible a Primera A y tomar el sitial que le corresponde a una de las instituciones más grandes del país.

Los otros cinco jugadores en observación

Quienes siguen en la búsqueda de un espacio en el equipo que definirá el DT de los azules para el 2025 se encuentran los volantes Jeison Fuentealba y Renato Cordero, cedidos a Universidad de Concepción, además de Renato Huerta y Mauricio Morales, quienes jugaran en Unión La Calera este año, y el ex Barnechea, el lateral Daniel Navarrete.

Por ahora, el futuro de ellos sigue en el Centro Deportivo Azul, aunque tampoco se descarta que también puedan encontrar mayor continuidad fuera de las instalaciones ubicadas en Avenida El Parrón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share