Corría febrero de este año y uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol chileno volvía a sufrir con las lesiones, pesadilla de la cual, desde su paso de Universidad de Chile al balompié brasileño, no ha podido despertar.
Eso sí, desde su club aseguran que ya está en la etapa final de su recuperación por corte de ligamento cruzado anterior, lo que lo hizo perderse toda la temporada, pero cuyo reestreno podría darse a inicios del 2025.
Pronostican el regreso a las canchas de ex jugador de la U
Jorge Soter es el preparador físico del Atlético Goianiense, equipo donde milita el volante Ángelo Araos, quien en diálogo exclusivo con el sitio As Chile reveló el paso a paso que viene teniendo la recta final de su rehabilitación tras sufrir su segunda lesión grave en un año.
“Él viene de una transición desde la parte médica. En este comienzo de la segunda parte él, empezó a entrenar, pero separado, donde atacamos la evolución de las capacidades físicas, principalmente, de fuerza. Evolucionó mucho en cuanto a la fuerza, pero necesita evolucionar un poquito más”, señaló el profesional.
Incluso, el PF indicó que, aunque con sus respectivas cargas, el chileno cerró su año entrenando con sus compañeros: “Él terminó la temporada con algunos trabajos con balón junto al grupo, pero aún sin nada de impactos propios del juego. Trabajó la parte técnica, como dinámica de pases o trabajos de control, pero en campo reducido”
Finalmente, Soter aseguró que los trabajos de recuperación no cesarán durante su periodo de vacaciones, ya que “le pasamos una cartilla de entrenamientos, para que él tenga 15 o 16 prácticas, que son los días en los que él y todo el grupo van a estar parados. Y ahí, cuando regrese, la idea es que ya participe de todo el proceso y trabaje junto con el grupo”.
¿Cómo fue el paso de Araos por la U?
Pese a su breve paso por el Romántico Viajero en el 2018, el volante de 27 años logró dar el salto de su carrera hacia el Corinthians. El nacido en Deportes Antofagasta logró disputar 24 partidos, en los que anotó 5 goles y entregó 1 asistencia en los 1,750 minutos que estuvo en cancha.