En apenas dos temporadas vestido de azul, Joaquín Larrivey se ganó el cariño y respeto de Universidad de Chile por su destacado rendimiento, más allá de que el nivel colectivo no lo haya acompañado.
Por ello es que es una persona autorizada para hablar sobre el presente del equipo y, en esa línea, destacó la contratación de Julián Alfaro, quien fue su compañero en Magallanes y por quien apuesta todas sus fichas en que será importante para el Bulla.
Joaquín Larrivey destaca a Julián Alfaro
En conversación con el sitio AS Chile, el delantero de 40 años se mostró contento por la llegada del futbolista de 23 años al CDA, señalando que no tendría problemas en brillar en el club que lo formó.
“Lo felicito, estas cosas no pasan por casualidad. Para llegar a un club como la U hay que hacer muchos méritos. Feliz por él, siento que está preparado. Dependerá de varios factores, pero sin duda que está listo”, comenzó diciendo.
Tras ello, el Bati distinguió sus características de juego. “Tiene buen uno contra uno, es muy rápido y muy picante. Es un jugador con gol y que te da asistencias. Puede jugar tanto de extremo como de segundo delantero, se asocia bien”, aseguró.
“Sabe lo que es la U, hizo toda su juvenil ahí y lo veo muy entusiasmado con este paso en su carrera. La U tiene tres competencias, así que seguramente encontrará el momento para demostrar su talento”, remató Joaquín Larrivey.
Julián Alfaro va por su revancha en la U
A pesar de realizar las divisiones menores en el club, Julián Alfaro no pudo debutar en Universidad de Chile, partiendo a Magallanes. Precisamente en aquel equipo registró dos goles y dos asistencias en 22 partidos durante 2024 , números que lo hicieron retornar a la U, donde espera tener su ansiada revancha.