La intensa búsqueda en la que están en Universidad de Chile por un centrodelantero se debe, en gran parte, al fracaso como apuesta de Luciano Pons, quien llegara a principios de 2024 por expreso pedido de Gustavo Álvarez para ser su referente de área.
Sabido es que el jugador nunca pudo llenar esos zapatos y en Azul Azul están buscando todas las maneras posibles para poder encontrarle un nuevo destino ya que precisarán de su cupo de extranjero, además de que no será considerado para el 2025, por lo que el balance de su estadía en el club se escribe con números rojos.
Pinigol desaprueba la estadía de Pons en el CDA
Uno que desaprobó con énfasis la pasada del argentino por el Romántico Viajero fue Mauricio Pinilla, ex goleador de la U, que en el programa “Deportes en Agricultura” no tuvo piedad tanto con el propio atacante como con el club, al que criticó el trato de crack cuando era un completo desconocido en el medio nacional.
“Es una apuesta que hizo Universidad de Chile. Yo creo que traer a un jugador sin tener la certeza de que te rinda, que sea de renombre y hacerle un contrato de dos años, me parece que es una locura”, señaló el ex futbolista que, pese a todo lo demás que pueda aportar un delantero, debe cumplir su tarea principal que es la de anotar goles.
“Hay que clavarla, es pepa tras pepa. Aunque hagas salir al equipo, que aguantes la pelota, que vayas bien de cabeza, si no está puesto ahí con los goles, no sirve de nada”, agregó el surgido en las inferiores azules, concluyendo en lo olvidable que será su paso por el club,
“No estuvo a la altura, futbolísticamente muy pobre, un jugador muy desconectado de la fase futbolística de Universidad de Chile. No logró congeniar, meterse en el circuito, capitalizar las oportunidades que se le presentaron, falló debajo del arco unas impagables. Su recuerdo quedó marcado más por las imprecisiones que las cosas positivas”, cerró Pinigol.
El 2024 de Pons en la U en números
Si bien Luciano Pons disputó 27 partidos de los 40 que jugó el Equipo Mágico durante este 2024, el minutaje total que registró da para apenas 9 encuentros completados ya que sólo estuvo 868 minutos en cancha, anotando 4 goles en todo el año.