Universidad de Chile se sigue moviento en torno al mercado de fichajes que está abierto tanto en la liga local como en otras competiciones del continente.
Bajo este panorama, una de las tareas urgentes que tiene la gerencia deportiva de la U, es la liberación de al menos dos cupos extranjeros pensando en la llegada de refuerzos para la participación del equipo en Copa Libertadores.
En ese sentido, los principales nombres que han sonado para dejar el club, son Federico Mateos y Luciano Pons, este último quien llegó para ser el gran goleador de Universidad de Chile, y solamente aportó con 4 tantos durante el 2024.
Sin embargo, durante esta jornada se reveló que el atacante habría desperado el interés de parte de un poderoso equipo colombiano, a pesar de estar descartado dentro del Romántico Viajero.
De ser descartado en la U a sumarse a un poderoso equipo de Colombia
Del mismo modo, según trascendió durante esta jornada, el delantero argentino que anotó solamente cuatro goles durante esta temporada con la U, despertó el interés de un poderoso equipo colombiano.
Asimismo, en base a información de Al Aire Libre de Cooperativa, nada menos que el Junior de Barranquilla buscaría quedarse con el pase o buscar un préstamo del delantero de 33 años.
Cabe destacar que Luciano Pons, a diferencia de lo que sucedió este año con la camiseta de la U, dejó un buen recuerdo en los pastos de la liga colombia al decir presente en el DIM, su paso previo a llegar al Romántico Viajero.
Por su parte, cabe señalar que el delantero argentino podría llegar a un equipo que disputará Copa Sudamericana, y que incluso este año fue eliminado en los Octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo.
Sus números en el DIM
Cabe destacar, que durante las dos temporadas en las que el exBanfield estuvo presente en el Deportivo Independiente de Medellín, el por ahora jugador de Universidad de Chile vivió su mejor momento al anotar nada menos que 34 goles.
Incluso, en la temporada 2022, en su debut dentro de la liga colombiana, Luciano Pons marcó la considerable cifra de 10 goles en solamente 17 partidos jugados, cartel goleador que no logró demostrar ni consolidar dentro del Romántico Viajero.