Es posiblemente el fichaje más celebrado en los últimos tiempos para el Romántico Viajero. Asimismo, fue el pasado 6 de agosto, cuando de forma oficial se realizó la presentación del oriundo de Puente Alto, en su regreso al CDA luego de más de 10 años.
Un par de entrenamientos, pasaron cuatro días, y el Príncipe ya debutaba nuevamente con la camiseta azul nada menos que en el Superclásico ante Colo-Colo que terminó en empate sin goles. El resto es historia.
Charles Aránguiz se convirtió en el motor principal de los mejores momentos de la U 2024, sosteniendo una segunda temporada que tuvo al equipo de Gustavo Álvarez disputando palmo a palmo el torneo nacional y obteniendo su sexta Copa Chile.
Y en este contexto, hace algunas horas el volante habría recibido una positiva noticia respecto a lo que será la temporada 2025.
Charles Aránguiz sonríe y el pueblo azul también
Asimismo, desde que volvió a Universidad de Chile, el exjugador y capitán del Bayer Leverkusen demostró los motivos y pergaminos de ser uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié nacional.
Con un gol clave en el Clásico ante Universidad Católica, la anotación ante Ñublense que le entregó la Copa Chile a la U y siendo titular indiscutido en todos los encuentros a partir del mencionado duelo ante Colo-Colo, la temporada de Charles Aránguiz con el Chuncho terminó siendo sin dudas brillante.
Sin embargo, siempre existió un factor que no dejó descansar del todo a los fanáticos del Príncipe, a los hinchas, el club e incluso la marca auspiciadora del equipo.
¿Los motivos? El número que lleva en el dorsal Charles Mariano. Del mismo modo, en la presente campaña y a pesar de los movimientos de Azul Azul, el volante de 35 años tuvo que utilizar la camiseta 29, producto de que la histórica 20 que él utiliza la tenía ocupada Federico Mateos.
Finalmente, según información del medio Bolavip, la temporada 2025 Aránguiz volverá a utilizar su tradicional número en su camiseta con la U en el pecho, además tomando en cuenta la inminente partida del mediocampista argentino esta situación no será problemas.