Grandes desafíos tendrá el Romántico Viajero durante la próxima temporada, especialmente tomando en cuenta que tras la gran campaña del 2024, el equipo conquistó su ticket para ser parte de la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores.
Cabe recordar que la última experiencia de la U en la máxima competencia internacional fue el año 2018, proceso que el hincha azul no recuerda de la mejor forma tras sufrir duras derrotas y una drástica eliminación.
Tras esto, vinieron años oscuros para el club, donde se comenzó a disputar más en la parte de abajo que en los puestos donde le corresponde a Universidad de Chile decir presente cada campaña.
Con Gustavo Álvarez esta situación cambió drásticamente, sin embargo un factor clave será la conformación de un plantel más competitivo incluso que el de este año.
Los jugadores que no convencieron a Gustavo Álvarez
Del mismo modo, son varios los futbolistas que no terminaron por ganarse un puesto en el equipo pensando en lo que serán los próximos desafíos de la U.
Asimismo, según el medio La Tercera los cuatro primeros jugadores que tendrán que buscar alternativa en otro equipo, pero sin dejar de ser parte de Universidad de Chile, serán Renato Huerta, Jeison Fuentealba y Renato Cordero son algunos de los jugadores que no seguirán en el CDA.
A estos futbolistas que volverán a la condición de préstamo, se deben sumar otros dos futbolistas que no fueron considerados durante esta temporada, pero que ocupan un sueldo millonario: Ignacio Tapia y Federico Mateos, a quienes también se les está buscando un club.
Finalmente, según el medio EnCancha existe otro lote de futbolistas que ya se despidieron del Centro Deportivo Azul, y la próxima temporada lo harán en otro equipo. En este grupo encontramos a Bastián Tapia, Mauricio Morales, Cristóbal Muñoz y el arquero juvenil Cristián Pardo.