A mediados de 2024 Universidad de Chile dio un golpe al mercado y anunció la contratación de Charles Aránguiz, quien retornó al Centro Deportivo Azul luego de casi once años en el extranjero.
Y de inmediato el Príncipe marcó diferencias en la cancha, cumpliendo con las grandes expectativas generadas con su arribo a la U. Por lo mismo, se espera que en 2025 su importancia en el equipo sea aún mayor y para ello está trabajando, aunque en las últimas horas se instaló la preocupación sobre el experimentado volante.
Charles Aránguiz enciende las alarmas en la U
Durante las últimas horas el sitio partidario Emisora Bullanguera informó que el ex seleccionado nacional ha presentado problemas físicos en su tobillo derecho en medio de la pretemporada azul, por lo que ha estado al margen del grupo.
En esa misma línea, el citado medio indicó que el ex Bayer Leverkusen volvió a sentir dolores debido a un edema ósea, lesión que lo ha venido aquejando en la última parte de su carrera deportiva.
Por lo mismo, su presencia estaría descartada para el partido amistoso que sostendrá el Romántico Viajero frente a Audax Italiano este lunes 30 de diciembre. No obstante, el futbolista de 35 años se someterá a un plan especial para poder recuperarse y participar de la Copa de Verano 2025.
Eso sí, no todas son malas noticias para Charles Aránguiz, ya que el puentealtino dejará de utilizar el número 29 para volver a portar el tradicional 20 en la espalda, tema que generó gran polémica en su retorno al Chuncho.
Números de Charles Aránguiz en su regreso a la U
Desde su llegada al CDA en agosto de 2024, Charles Aránguiz disputó 17 partidos oficiales con la camiseta de Universidad de Chile, aportando con dos goles, siendo uno de ellos fundamental para ganar la Copa Chile.