La U ya se está preparando para el primer enfrentamiento de la campaña 2025, con un amistoso ante Audax Italiano este mismo lunes.
Sin embargo, en cuanto al mercado de fichajes del Romántico Viajero solamente se ha presentado al atacante formado en la cantera azul y proveniente desde Magallanes, Julián Alfaro.
Y a pesar de que se esperaban poderosos refuerzos pensando en la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, Universidad de Chile sigue sin poder da el gran golpe en esta ventana de pases.
El millonario monto que separa a Octavio Rivero de Universidad de Chile
A su vez, es reconocido que la gran necesidad que tiene actualmente el equipo dirigido por Gustavo Álvarez es la llegada de un delantero goleador, pensando en las salidas de Cristián Palacios y Luciano Pons, quienes no lograron convencer esta temporada.
Justamente, el principal nombre que ha sonado para sumarse a la U, es el actual delantero de Barcelona de Ecuador, Octavio Rivero, quien incluso ya confesó directamente su interés de ser parte del Romántico Viajero.
Sin embargo, a pesar de los acercamientos inminentes y de que incluso esta semana el delantero uruguayo de 32 años podría viajar a Chile para afinar detalles de su incorporación al CDA, existe una gran complicación que estaría separando su llegada a Universidad de Chile.
¿Los motivos? El millonario monto que habría cerrado el cuadro ecuatoriano por el exjugador de Unión Española, Unión La Calera, O’Higgins y Colo-Colo.
De hecho, en un primer momento, el monto que se exigió por parte de Barcelona fue de 700 mil dólares para luego pasar a ser de 1 millón de dólares.
Y cuando la gerencia deportiva estuvo a disposición de desembolsar ese último monto, el cuadro ecuatoriano subió la tasa a prácticamente 3 millones según informó Redgol. Toda esta situación volvería inviable la potencial llegada de Octavio Rivero al Romántico Viajero.