Uno de los principales inconvenientes que ha tenido Universidad de Chile en este mercado de pases ha sido, precisamente, eso: los fichajes que aún no llegan al Centro Deportivo Azul y que estarían entorpeciendo la planificación de la pretemporada.
Esta complicación no sólo preocupa a nivel de potenciar al equipo de Gustavo Álvarez, sino que también perjudica en las salidas de jugadores cuyos reemplazantes podrían no llegar, siendo el caso de Ignacio Tapia uno de los más visibles.
Tapia y el limbo en el que se encuentra su continuidad
Esto porque el director técnico de los azules le habría comentado al defensor de 25 años que no será considerado para la próxima temporada. Sin embargo, su salida podría generar un vacío que, a estas alturas, nada garantiza que pueda ser cubierto.
Ejemplo de aquello son las demoras en los traspasos que ya parecían estar abrochados, como los de Gonzalo Montes y Javier Altamirano, y el de Nicolás Fernández que, finalmente, se terminó cayendo, siendo Julián Alfaro la única incorporación oficial.
Cabe recordar que Tapia estuvo en el radar de Deportes Iquique al inicio de este mercado, suponiendo una atractiva propuesta para zaguero, con Copa Libertadores incluido, pero que finalmente no llegó a nada, hasta ahora.
Ad portas de iniciar el primer partido de la pretemporada, el cual será ante el Audax Italiano a puertas cerradas en el CDA, Álvarez espera sacar más conclusiones respecto a la confección del plantel, pero mientras no se destrabe la aduana de fichajes, todo será incertidumbre en las huestes azules.
El paso de Tapia por el Equipo Mágico en números
El oriundo de Concepción arribó al Romántico Viajero desde Huachipato el año 2022, temporada donde más partidos sumó (20). Sin embargo, en las tres temporadas que lleva en La Cisterna su protagonismo fue decreciendo, sumando un total de 49 encuentros y 1 gol a su haber.