Este lunes 30 de diciembre, el Romántico Viajero tuvo su primer encuentro siendo parte de lo que será la segunda campaña bajo el mando de Gustavo Álvarez.
Y a pesar de que el entrenador azul no contó con el nuevo refuerzo, Julián Alfaro, quien se encuentra lesionado, varias caras nuevas tomaron protagonismo en lo que fue el triunfo por 3 a 0 ante Audax Italiano, partido disputado en el Centro Deportivo Azul.
Incluso, algunos olvidados jugadores como Luciano Pons o Ignacio Tapia sumaron protagonismo, sin embargo un volante del cual también se descartó su continuidad, sigue sin aparecer acrecentando así el duro presente que vive con Universidad de Chile.
El volante de Universidad de Chile
Asimismo, esta jornada el duelo preparativo ante los itálicos se jugó de forma especial, producto de que fue de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.
Por lo mismo, en los dos últimos tiempos Universidad de Chile utilizó formaciones alternativas donde jonvenes jugadores como David Retamal, Renato Huerta, Emmanuel Ojeda, Fabricio Formiliano, Bianneider Tamayo, Renato Cordero entre otros jugadores fueron protagonistas.
No obstante, el volante Federico Mateos, el cual ha sonado en Huachipato y Ñublense en este mercado de fichajes, no apareció ni en las cómicas y quedó al margen del duelo.
Cabe señalar, que este 2024 el mediocampista argentino de 31 años no fue considerado por Gustavo Álvarez, por lo que su situación es una interrogante para la siguiente temporada.
De hecho, el exjugador de Ñublense solamente disputó 348′ minutos en 15 partidos jugados del torneo nacional, la mayoría partiendo desde la banca. Por el momento es posible que el ‘apartamiento’ de Mateos sea por una inminente salida en las próximas horas o por un quiebre definitivo con el cuerpo técnico.