A días de cerrar el 2024 y tras semanas de iniciada la pretemporada, en Universidad de Chile ha sido tema la falta de refuerzos. Y lo peor, es que no hay voces oficiales dentro del club que esclarezcan en qué estado están las distintas negociaciones.
A raíz de eso, es que la decisión de Gustavo Álvarez en no contar con los futbolistas que volvieron de sus préstamos, los cuales deberán ser nuevamente cedidos, no sólo tiene que ver con las mismas consideraciones por parte del estratega azul, sino que también responde a la lentitud en los fichajes.
Álvarez presiona a Azul Azul para cerrar incorporaciones
El director técnico de la U no estaría contento en cómo se ha manejado el mercado de pases por lo que, de acuerdo a lo recabado por el sitio EnCancha, el argentino estaría metiéndole presión a la dirigencia de Azul Azul para que acelere las tratativas.
Y parte de aquel llamado de atención a los controladores del club habría sido el de notificar a los jugadores Renato Huerta, Jeison Fuentealba y Renato Cordero de manera anticipada que tendrán que buscar un nuevo destino para tener continuidad ya que Álvarez no contará con ellos.
Sin embargo, la determinación del adiestrador trasandino habría sido sin previa consulta a los dirigentes, quienes pretendían que retuviera a los futbolistas hasta dar con quienes puedan cubrir esas plazas, pero el tiempo pasa y el plantel sigue entrenando sin caras nuevas.
Y todo queda en un punto muerto: sin altas en el Romántico Viajero, no pueden seguir habiendo bajas ya que desde la concesionaria aún no concretan la llegada de jugadores, pese a que ya se daba por confirmados a más de alguno.
¿Cuáles jugadores estarían próximo a partir de la U?
Aparte de los futbolistas surgidos en las inferiores azules ya mencionados que no tendrán cabida en la U del 2025, se sumarían las partidas de Ignacio Tapia, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda y Fabricio Formiliano, los que una vez destrabado el tema de los refuerzos empezarían a despedirse en definitiva del CDA.