Una de las salidas en Universidad de Chile que se veía venir desde hace algunos meses era la de Marcelo Morales, quien tras largos meses de negociaciones, finalmente, selló su partida, aunque renovando con los azules para hacerlos parte del traspaso.
Sin embargo, pese a que su destino será el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS), aún no se oficializa su arribo, lo que ha generado sospechas de la veracidad de la operación, aunque aquella demora en su presentación tendría una razón de ser.
El motivo por el que Morales aún no es presentado en EE.UU.
Un detalle contractual sería la razón por la cual el, ahora, ex lateral izquierdo del Romántico Viajero aún no es confirmado como nuevo jugador del cuadro norteamericano, lo que se resolvería apenas empiece el 2025.
Esto porque el vínculo del jugador de 21 años con la U finaliza este martes 31 de diciembre, por lo que hasta antes de esa fecha no se puede oficializar a Shelo en otro equipo. En su defecto, el contrato sólo permite un preacuerdo durante su vigencia.
De este modo, todo lo relacionado a su presentación en el cuadro neoyorquino estaría fijado para los primeros días del año entrante, echando por tierra cualquier tipo de especulación sobre alguna posible caída en su fichaje.
El canterano azul adelantó trabajo y ya se habría hecho los exámenes médicos durante sus vacaciones en la Gran Manzana, además de que ya se despidió de sus antiguos compañeros y cuerpo médico, por lo que la oficialización de su nuevo club sería cosa de días.
Los números de Morales en la U
Once años fueron los que estuvo Bizcochito Morales en el Equipo Mágico, debutando en el profesionalismo en el 2020. Con cinco temporadas en el primer equipo, el zurdo alcanzó a diputar 109 partidos en los que registró 2 goles y 16 asistencias.