El amistoso de entrenamiento que sostuvieron Universidad de Chile y el Audax Italiano durante la mañana de este lunes 30 de diciembre marcó el primero de cuatro partidos que tendrán los azules en su pretemporada.
Lejos de ser meros compromisos, para Gustavo Álvarez son de suma importancia para la planificación del año y para ver en qué situación se encuentran sus dirigidos, pese a que son prácticamente los mismos jugadores con los que contó este 2024.
Gustavo Álvarez y el papel fundamental de los amistosos de pretemporada
El directo técnico del Romántico Viajero no pierde tiempo y aprovechó de cerrar su gran año con la mente puesta ya en el 2025, el cual también iniciará con su participación en la Copa de Verano el próximo domingo 5 de enero.
“Cada compromiso que tengamos, sea amistoso como el de hoy, la Copa de Verano, de luego los torneos oficiales, lo encaramos con la misma responsabilidad y seriedad”, señaló el argentino sobre el valor que tienen para el grupo la serie de duelos preparatorios que tienen agendados.
“Siempre digo que la importancia está en el club que uno representa, en la profesión de uno, así que independientemente del contexto, de la competencia, la preparamos con el mayor compromiso y la mayor seriedad”, agregó.
Eso sí, la ambición y el hambre de victoria siguen tan presentes como en la campaña recién terminada: “Como todo el año, siempre ganar el próximo partido, sea amistoso u oficial, siempre jugar mejor que el rival, imponiendo la idea y ganar cada uno de los compromisos”.
¿Cuáles son los siguientes amistosos que le queda la U?
vs Coquimbo Unido – Domingo 05 de enero, 16:00 horas – Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
vs Godoy Cruz – Sábado 11 de enero, 20:00 horas – Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
vs River Plate – Viernes 17 de enero, 20:00 horas – Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.