Desde hace algunas semanas, Universidad de Chile comenzó oficialmente su pretemporada, y desde ese momento no ha parado de ajustar detalles y de ponerse a punto pensando en lo que será la próxima temporada donde el equipo disputará Copa Libertadores.
De hecho, esta jornada el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tuvo su primer amistoso pensando en la siguiente campaña al enfrentar a Audax Italiano, en un encuentro dinámico de cuatro tiempos de treinta minutos, donde el Chuncho se logró imponer por 3 a 0.
Asimismo, según se ha ido informado estas últimas horas, un joven defensor azul comenzó a sumar puntos y consideraciones para ser parte del equipo.
El joven defensor de la U que toma fuerza en el equipo
Justamente, se trata de David Retamal, canterano de 21 años, que actualmente se encuentra entrenando con el Primer Equipo y que esta jornada sumó minutos en el amistoso ante los itálicos.
Cabe recordar, que el segundo semestre de este año el zaguero sufrió una grave lesión, situación que fue aprovechada por la gerencia deportiva de Manuel Mayo para realizar los fichajes de Bianneider Tamayo y Fabricio Formiliano.
Y en medio de la actual pretemporada, uno de los temas que ha ido rondado en torno al Centro Deportivo Azul es el gran nivel que está sosteniendo el joven proyecto de la U.
De hecho, según EnCancha el jugador entrará en la competencia con los principales defensores del plantel este 2025, y no saldrá a préstamo.
“Ahora, ya perfectamente recuperando de su lesión, David Retamal entrena con normalidad y hace la pretemporada a la par de sus compañeros. El zaguero quiere ser considerado por Álvarez y sumar minutos en la U. La competencia será exigente, ya que jugadores experimentados como Zaldivia, Caldéron, Formiliano e incluso Ojeda están por encima de Retamal en la consideración del DT. Además, el DT espera por un refuerzo ante la posible salida de Ignacio Tapia, por lo que se avizora un año desafiante para el recuperado defensa central”, señalaron.