El lento trabajo que está realizando Universidad de Chile sobre el armado de su plantel para la temporada 2025 no ha pasado desapercibido para nadie, pues hasta el momento sólo ha conseguido un refuerzo.
Por lo mismo es que la dirigencia se ha llenado de críticas, así como también de comparaciones con sus clásicos rivales. Sin embargo, no todos golpean a Azul Azul y también han podido recibir algunos consejos con los puestos en los que deben sumar nuevos jugadores.
Gonzalo Jara apunta a dos refuerzos para la U
Aquella situación fue abordada en el programa Los Tenores de Radio ADN, instancia en la que a Gonzalo Jara se le consultó sobre los puestos que la U debe reforzar con urgencia para afrontar las competencias venideras, indicando claramente a dos zonas del campo de juego.
“Para mí un ‘9’ sí o sí. Es un tema complejo, no quiero que se malinterprete, (pero) buscar una salida también para (Luciano) Pons si es que el entrenador no lo quiere o no lo tiene en carpeta”, comenzó diciendo el retirado defensor central.
Inmediatamente tras ello, el ex seleccionado nacional nombró al otro futbolista que deben contratar en el directorio del Romántico Viajero.
“Para mí debería ir por un volante más, un mixto más“, aseguró antes de informarse sobre la salida de Federico Mateos. “Con mayor razón necesita un volante más”, sentenció Gonzalo Jara.
La U busca un ‘9’ y un volante
Sabido es que Universidad de Chile está en búsqueda de un nuevo centrodelantero y un mediocampista. En cuanto al ‘9’ el nombre apuntado es Octavio Rivero, quien quiere salir de Ecuador pero que no han podido lograr un acuerdo.
Por otra parte, en la zona media de la cancha Azul Azul habría alcanzado acuerdos con Javier Altamirano y Gonzalo Montes, aunque aquellas negociaciones están pausadas hasta que se aclare las polémicas a nivel dirigencial tras la compra de acciones por parte de Michael Clark.
Pero no sólo esos puestos esperan reforzar en La Cisterna, ya que hace algunos días también se informó sobre un pacto con Huachipato por Benjamín Gazzolo, sumando una nueva alternativa a la defensa.