En las últimas horas Universidad de Chile volvió a hacer noticias con respecto al mercado de pases. Sin embargo, las novedades no tienen relación con un nuevo fichaje, sino que con la salida de uno de sus jugadores.
Y es que según informó el sitio En Cancha durante las últimas horas, Federico Mateos saldrá del Centro Deportivo Azul para convertirse en nuevo refuerzo de Ñublense, quien llega en calidad de préstamo para la temporada 2025.
Federico Mateos sale de la U y vuelve a Ñublense
El volante de 31 años no estaba considerado en los planes de Gustavo Álvarez, por lo que se le buscaba una salida. De hecho, se encontraba entrenando al margen de sus compañeros en la pretemporada y en el amistoso frente a Audax Italiano no sumó minutos.
Es ahí donde se terminó por definir su partida al cuadro sureño, retornando al estadio Nelson Oyarzún Arenas tras dos años, donde militó entre 2018 y 2022 antes de firmar por el Romántico Viajero.
Aquella negociación le origina dos grandes noticias para la institución, pues liberará un cupo de extranjeros, además de que sumará a un futbolista proveniente de Ñublense.
Resulta que el medio citado anteriormente indicó que Universidad de Chile integrará al delantero Guido Segura a sus divisiones menores, promisorio extremo categoría 2009 que es hincha de la U y que incluso ha sido convocado a las categorías juveniles de la Selección Chilena.
Rendimiento de Federico Mateos en la U
En las dos temporadas que Federico Mateos vistió la camiseta de Universidad de Chile, el mediocampista disputó 45 partidos, anotando 5 goles y entregando 3 asistencias y ganando una Copa Chile. Estos números no podrán ser aumentados, pues su contrato concluirá a fines de 2025, por lo que no tendrá revancha en el club.