Si bien estas últimas semanas en Universidad de Chile se ha hecho más noticia por los asuntos de sus controladores que por lo netamente deportivo, las tratativas no paran y varios de los nombres que suenan para recalar en el Centro Deportivo Azul están interesados en llegar.
Uno de ellos es Ulises Ortegoza, quien es mirado de cerca por el Romántico Viajero y que no escondió sus deseos de formar parte del equipo de Gustavo Álvarez para la temporada 2025, donde sus opciones de arribar parecen aumentar con los días.
Ortegoza y sus deseos de jugar por la U el 2025
Pese a que se habían anunciado a Gonzalo Montes y a Javier Altamirano como nuevos refuerzos de la U, aquellas operaciones se enfriaron y hoy parecen estas más lejos del CDA, abriendo la posibilidad de que el seleccionado nacional pueda llegar a La Cisterna.
“Ese tema lo maneja mi representante, todavía no me junté con ella porque me tengo que presentar acá en Talleres. Lo que sí, tengo muchas ganas de ir a jugar a Chile, eso sí te puedo decir, que eso es personal”, señaló el mediocampista a “Cooperativa Deportes”.
Las razones van desde lo familiar hasta sus ganas de seguir siendo convocado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena, donde tuvo su debut absoluto ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, alcanzando a disputar 6 minutos en cancha.
“Obviamente, también por la Selección que fue algo muy grande para mí y mi familia. Representar al país donde proviene casi la mitad de mi familia me pone muy orgulloso”, cerró el volante de 27 años.
¿Cómo fue el 2024 de Ortegoza en la ‘T’?
El nacido en Argentina disputó 40 partidos en Talleres de Córdoba, donde aún tiene contrato hasta fines de este 2025. Eso sí, el centrocampista no registró ni anotaciones ni asistencias en la temporada pasada.