Mientras en Universidad de Chile siguen estancados en materia de refuerzos, los demás equipos del fútbol chileno siguen tomando la delantera en cuanto a incorporaciones se refiere. Esta vez, un histórico del club regresa al país.
Si bien hay conversaciones que estarían en standby producto de los líos internos que enfrenta Azul Azul, lo cierto es que la U lleva semanas de pretemporada y está a días de su primer amistoso oficial donde sólo suma una cara nueva, por lo que ya empieza a ver desde atrás cómo se refuerzan las demás escuadras.
El regreso de un héroe contemporáneo de la U
Uno que supo dejar su nombre marcado a fuego en el Romántico Viajero fue Junior Fernandes, quien en los dos pasos que tuvo por el Centro Deportivo Azul logró quedarse en el corazón de los bullangueros, aunque por razones diametralmente opuestas.
El delantero vuelve al fútbol nacional después de 3 años, cuyo última estación en el país fue, precisamente, el Equipo Mágico, a quien salvó del descenso en el 2021 con el gol del triunfo ante Unión La Calera que no se olvida más.
Según La Tercera, el nacido en Tocopilla dejará el Esenler Erokspor de la segunda categoría de Turquía para recalar en Palestino, cuadro al que también defendió en el 2011, previo a su primer paso por el CDA.
En el cuadro de colonia logró convertir 10 goles y entregar 12 habilitaciones en los 39 encuentros que se vistió de tricolor, pavimentando el camino hacia su primer encuentro con el León en una historia que no acabaría ahí.
Los números de Fernandes en sus pasos por la U
El ex seleccionado nacional alcanzó a levantar un título con el Chuncho, alzándose con el Torneo de Apertura del 2012. Sumando sus dos ciclos en Universidad de Chile, el atacante registró 52 goles en 70 partidos, además de 20 asistencias.