Si bien la pretemporada de Universidad de Chile se ha caracterizado por la lentitud en la llegada de los refuerzos, Gustavo Álvarez aprovecha para seguir viendo a sus jugadores y tomar las mejores decisiones en cuanto a la confección del plantel.
En esa línea, el DT azul habría tomado una drástica decisión respecto a los puestos que habrían quedado vacantes luego de las partidas de algunos jugadores, confiando plenamente en el material que ya posee y cerrándole la puerta a un candidato en especial.
Álvarez y una decisión que sorprendió a todos
Las salidas de Marcelo Morales y Juan Pablo Gómez dejaron vacíos en los laterales de la U que, según recabó el sitio EnCancha, no serán cubiertos por expresa determinación del entrenador argentino, siendo reemplazados por los mismos futbolistas que ya posee.
Si bien el caso de Shelo es el más relevante por haber sido el titular indiscutido por el carril izquierdo, por la derecha el adiestrador de 52 años se habría inclinado sólo por Fabián Hormazábal, teniendo como alternativa al juvenil Mateo González.
Esta decisión daría por cerradas las negociaciones con Nicolás Fernández, ex Audax Italiano que, finalmente, no llegará al Centro Deportivo Azul pese a ser uno de los primeros candidatos a recalar en La Cisterna en el presente mercado.
Mientras que la solución por la banda izquierda seguiría siendo Matías Sepulveda que pese a no ser su posición natural, Álvarez lo ha ido ocupando frecuentemente por ese sector del campo, quedando satisfecho con su rendimiento.
La política de Álvarez en el mercado de fichajes
Pese a que en la U aún no asoman caras nuevas, el entrenador del Equipo Mágico habría optado por sacarle provecho a los jugadores con los que logró la gran campaña del año pasado y potenciar otras posiciones más en ofensiva, incorporaciones que podrían darse durante la próxima semana.