Pareciera ser que, finalmente, la Supercopa estaría tomando forma y podría confirmarse la ciudad sede dentro de los próximos días. Esto porque desde la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo anunciaron que ya está en análisis la solicitud para recibir el encuentro.
El representante presidencial en la Cuarta Región, Galo Luna, reveló que ya se encuentran trabajando en los distintos pormenores para llevar resolver si el Estadio La Portada cumple con lo mínimo para ser el escenario del primer partido oficial de la temporada.
La Serena avanza para convertirse en la sede de la Supercopa
En diálogo con Diario El País, el Delegado Presidencial reveló que ya se encuentran en trabajos avanzados relacionados a la realización de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo-Colo en la ciudad de La Serena.
“Está en revisión la solicitud. Ya ingresó, ya estamos revisando y ahora estoy esperando los informes de carabineros para saber si el estadio cumple con las condiciones y también si hay factibilidad de los servicios para poder desarrollar el encuentro. Estamos en pleno análisis”, señaló Luna, quien además agregó otro factores que pudieran viabilizar o entorpecer el correcto desarrollo del evento.
“Cabe recordar que hay muchas complejidades anexas. No sólo tienen que ver con la cantidad de funcionarios de carabineros que es lo más crítico. Los cortes de tránsito en plena época estival, tomar en consideración donde se hospedan las delegaciones. Entendiendo que la capacidad hotelera está saturada producto de la temporada turística”, añadió.
Además, el tema de las barras sigue siendo tema: “Hemos tenido una postura bien clara. Creemos que cuando no tenemos todas las condiciones de poder garantizar la seguridad de las personas, hemos limitado la participación de las barras visitantes de los clubes visitantes, porque tenemos la convicción que esa es la mejor manera de resguardar la seguridad”.
La Supercopa en peligro de no jugarse
Durante la jornada de este viernes 3 de enero, el Sifup anunció paro indefinido y los torneos organizados por la ANFP no se jugarían hasta nuevo aviso, siendo el más próximo la definición entre Azules y Albos que se jugaría a finales del mes en curso, el cual por ahora estaría en suspenso su realización.