Coquimbo Unido fue el victimario del primer traspié del año de Universidad de Chile que cayó por 2 a 1 en su segundo partido de pretemporada, dejando más dudas que certezas sobre todo considerando el lento mercado de fichajes que han llevado.
El partido fue analizado por el capitán de los azules, Marcelo Díaz, quien habló para la transmisión oficial tras la derrota en la inauguración del torneo amistoso donde ahora la mente estará puesta en el segundo y último encuentro ante Godoy Cruz.
Díaz le pone paños fríos al paso en falso de la U en Coquimbo
El campeón de la Copa Sudamericana con la U puso la calma respecto a la derrota ante el cuadro Pirata y no le restó mérito al rival que logró desdibujar el sistema que aplicó Gustavo Álvarez en su segundo amistoso veraniego.
“Saben a lo que juegan. Cambiaron de entrenador, pero siguen con el mismo formato. El año pasado pudieron competir jugando de esta forma, por algo les fue tan bien en la primera rueda. Después bajaron un poco. Fue un partido parejo, ambos nos exigimos muchísimo”, indicó el ex seleccionado nacional.
No obstante, el experimentado volante también tuvo palabras de autocrítica: “Tenemos que agarrar ritmo, venimos de una pretemporada exigente. Este es el segundo partido que nos toca jugar, no hay que impacientarse, estamos muy bien y el club está muy bien. Seguiremos creciendo como el año pasado”.
Sin embargo, el líder del Equipo Mágico aseguró que, pese a la lentitud del mercado de fichajes, el pulso del bullanguero no es de impaciencia con un categórico: “No, no, el hincha no está nervioso para nada”.
CarePato y su postura sobre la llegada de fichajes
Marcelo Díaz abordó el tema de los refuerzos e indicó que pese a que sí es necesario que lleguen más incorporaciones, el equipo se encuentra en condiciones de enfrentar los distintos frentes que les deparará este 2025.
“Lógicamente que todos quieren tener refuerzos. Llegó Gonzalo ya, que no pudo estar hoy. Estamos muy bien. Este es un año muy competitivo, tenemos cuatro torneos y se hará bastante exigente, debemos estar preparados todos. Desde los más jóvenes a los más viejos, como soy yo”, cerró Díaz.