Por el momento, Universidad de Chile ha presentado a dos fichajes, Julián Alfaro y Gonzalo Montes. Sin embargo, tanto el hincha azul como la prensa deportiva esperan que la gerencia deportiva pueda avanzar en fichar a un goleador de raza.
Asimismo, Cristián Palacios partió a Everton de Viña del Mar, Luciano Pons es una alternativa secundaria para Gustavo Álvarez y Nicolás Guerra se esfuerza por ser una referencia goleadora que no es natural a su puesto.
Bajo este contexto, desde Azul Azul han estado apostando todas sus fichas en la negociación con Barcelona de Ecuador por Octavio Rivero.
La gran disputa que desató la U entre Barcelona de Ecuador y Octavio Rivero
Sin embargo, desde el club de Guayaquil además de subir el monto hacia los 3 millones de dólares, cuando en la U estaban dispuestos a pagar entre 1 y 1.2, en las últimas horas han cuestionado incluso al jugador uruguayo por querer partir hacia el Centro Deportivo Azul.
En este sentido, tras unas declaraciones del exjugador de Unión Española, donde señaló algunos problemas extrafutbolísticos, el propio Presidente del Barcelona de Ecuador a través de su cuenta de X (antes Twitter), arremetió sin filtro contra Octavio Rivero.
“Él cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera”, manifestó Antonio Álvarez.
Por si fuera poco, el delantero uruguayo de 32 años posiblemente pueda llegar a la U, especialmente tras un gesto que tomó Rivero de no ser parte de la pretemporada del Barcelona de Ecuador.
“Estaría bueno que lo pudiera decir, otra persona hacerse cargo, nosotros dimos siempre la cara en la cancha. Esperemos que este año nos dediquemos solamente a jugar”, señaló el periodista luego de que se bajará de la pretemporada con su actual club.