El mercado de fichajes de la U se está moviendo esta semana con mayor fuerza para el Romántico Viajero, teniendo en cuenta que ya se había anunciado a Julián Alfaro y el sábado se anunció también al volante Gonzalo Montes.
Sin embargo, pensando en que el equipo volverá a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores, tanto los hinchas como la prensa especializada esperan que el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez pueda sumar un par de refuerzos más.
Asimismo, ante la salida de Cristián Palacios a Everton de Viña del Mar, el bajo nivel de Luciano Pons y la lucha de Nicolás Guerra por ser el 9 del equipo, el nombre de Octavio Rivero ha sido el principal anhelo en esta ventana de pases.
Octavio Rivero se acerca a Universidad de Chile
Por si fuera poco, en las últimas horas el exdelantero de Unión Española está en el ojo del huracán dentro de Ecuador.
¿Los motivos? Octavio Rivero tomó una radical decisión en las últimas horas, la cual lo estaría acercando a grandes pasos a Universidad de Chile.
Justamente, el delantero uruguayo de 32 años decidió no asistir a la pretemporada que tendrá el equipo de Guayaquil y que se realizará nada menos que en Miami.
De hecho, el atacante conversó con la prensa donde confesó que problemas ‘extra futbolísticos’ habrían generado molestias en el plantel.
“Estaría bueno que lo pudiera decir otra persona, hacerse cargo, nosotros dimos siempre la cara en la cancha. Esperamos que este año nos dediquemos solamente a jugar”, fueron parte de las palabras del charrúa.
Además, desde el medio El Futbolero, señalaron que diferencias económicas también serían parte de la mezcla de elementos que detonó en la exclusión del jugador de los primeros aprontes de su actual escuadra.
La respuesta del Presidente de Barcelona
Por si fuera poco, a las horas de la decisión tomada por Octavio Rivero, y que lo acerca a Universidad de Chile, fue el propio presidente del club ecuatoriano quien arremetió contra el goleador de su equipo en la última temporada.
“Él cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera”, fue lo señalado por el mandamás de Barcelona de Ecuador.