Una desafiante campaña es la que espera a Universidad de Chile a lo largo de este año, donde el equipo dirigido por Gustavo Álvarez buscará conquistar de una vez por todas el esquivo campeonato nacional, ganar nuevamente la Copa Chile y hacer una competitiva presentación en el regreso del equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En ese sentido, la U comenzó la temporada participando de la Copa de Verano que reune a Coquimbo Unido y Godoy Cruz.
De hecho, en el primer partido que se disputó el pasado domingo, el Romántico Viajero comenzó con el pie izquierdo sus presentaciones con una deslucida derrota por 2 a 1 ante el cuadro pirata. Sin embargo, para el exjugador del Chuncho, Gonzalo Jara, el resultado tiene una reciente explicación.
Gonzalo Jara y el motivo de la derrota de la U ante Coquimbo Unido
“Es difícil abstraerse (a los temas de afuera) y desde el otro lado, la Universidad de Chile tuvo un fallecimiento hace un tiempo de Don Lorenzo me acuerdo de ese partido en Coquimbo y en ese momento la U futbolísitcamente se le vio decaído”, comenzó destacando esta tarde el exdefensor de Universidad de Chile en el programa Los Tenores de Radio ADN.
Trasn esto, Jarita también profundizó en que las situaciones a nivel de dirigencia también afectan a los jugadores. “¿A qué voy? En que sí afecta, genera inestabilidad y yo de verdad lo dije el otro día, me da mucha pena y es una lástima, porque la U había encontrado una estabilidad futbolística y luego una estabilidad en el club”.
A su vez, el también histórico jugador de la Selección Nacional, señaló que el año pasado los resultados lograron ‘ocultar’ la crisis directiva.
“En el fútbol los resultados mandan y la Universidad de Chile el año pasado tuvo buenos resultados y eso, a veces tapa todo lo que puede pasar diferencialmente en un club, en la Selección Chilena dentro de la etapa de la Generación Dorada, quedó demostrado que con buenos resultados se tapan muchas cosas”, apuntó.
Finalmente, Gonzalo Jara señaló que en la U se logró quebrar el pequeño avance que se logró obtener durante el año pasado. “La U había encontrado una estabilidad futbolísitca e identidad y tenía feliz al hincha. Hoy el hincha, pude ver los comentarios y opiniones del hincha y están molestos y tienen mucha razón, eso afecta al entrenador que quiere refuerzos y quiere mantener esa estabilidad futbolísitca”, concluyó.