Los líos financieros en los que se ha visto envuelta la figura de Michael Clark ha generado una serie de incertidumbres en el directorio de Azul Azul, temiendo que puedan tener repercusión dentro de lo futbolístico en Universidad de Chile.
Sin embargo, desde la Casa de Estudios aseguraron estar al tanto y preocupados de lo que sucede con el timonel de la concesionaria, por lo que golpearon la mesa adelantando que las medidas a tomar vendrán sí o sí.
Clark en el ojo de la Casa de Bello
En conversación con TVN, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, señaló que siguen muy de cerca lo que ha estado sucediendo entre la Comisión para el Mercado Financiero (FMS) y Michael Clark, situación que no gusta para nada dentro de la institución educacional.
“Por supuesto que hay preocupación. De hecho, estamos en un contacto muy directo con nuestros directores que están en el directorio del club”, señaló la bioquímica que desde 2022 asumió la rectoría de la universidad.
Producto de eso, Devés habló firme y anunció que ordenará la casa ya que se encuentran “analizando bien la situación y estaremos tomando medidas o determinaciones en un tiempo próximo”.
“Hay que hacerlo con mucha seriedad, con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores, y también por respeto al club, no solo a la universidad, a lo que es la historia”, cerró la rectora.
La FMS entregará más detalles sobre la investigación contra Clark
Durante el transcurso de esta semana, la Comisión revelará el oficio sobre el cambio de controlador de Azul Azul, que pasó de Sartor AGF a Tactical Sports, lo que dará más materia de análisis respecto al origen de los fondos que permitieron dicho traspaso de mando.