En medio de toda la turbulencia que vive Universidad de Chile como institución, la integración de Gonzalo Montes a los trabajos en el Centro Deportivo Azul trae un poco de manera futbolística entre lío mediático.
La incorporación del uruguayo al plantel generó el reencuentro con Gustavo Álvarez, quien lo dirigiera en el 2023 en Huachipato, logrando el Campeonato Nacional y sumando la tercera estrella para los Acereros.
Montes y sus elogios para Álvarez
Un nuevo compañero se sumó a la pretemporada del Romántico Viajero. Gonzalo Montes ya trabaja con el resto de los jugadores y en sus primeras declaraciones a las redes oficiales llenó de elogios al DT azul, con quien vuelve a coincidir luego de sus pasos por Talcahuano.
“Una gran persona, un gran entrenador, que te transmite mucha tranquilidad, mucha calma y su idea futbolística a uno lo motiva mucho porque te deja las cosas muy claras y te potencia, te lleva a creer en el fútbol que él te hace jugar. Te hace superar algunos límites personales que hacen que uno crezca como futbolista”, señaló el volante.
El futbolista de 30 año destacó la mentalidad ganadora del estratega argentino, reconociendo que su ideología hace que sus dirigidos la abracen, consiguiendo los logros que ya ha conseguido en el fútbol chileno tanto con la U (Copa Chile) como con Huachipato (Campeonato Nacional).
“A uno lo hace sentirse dueño del partido. Su ideología de buscar los partidos y de plantarse en cualquier cancha a ganador, a nosotros los futbolistas nos hace sentir bien y más cómodo”, cerró Montes.
Las similitudes de la U con la garra charrúa
Una particular comparación se mandó Gonzalo Montes al señalar que la mística del Equipo Mágico es similar a la de la garra charrúa, considerando los históricos jugadores uruguayos que han pasado por el club.
“La U es un poco de lo que se dice del uruguayo, que es como esa sangre que traemos de enfrentar las cosas con muchas ganas, con mucho ímpetu, el ir hacia adelante, el poner lo que haya que ponerle al partido”, cerró el flamante fichaje azul.