Pese al sincronizado llamado a la calma que se refleja en el discurso de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Universidad de Chile, lo cierto es que no son días tranquilos en los distintos eslabones de la institución.
Desde los problemas en Azul Azul al lento y cuestionado mercado de fichajes de la U, surge un nuevo inconveniente que choca con las ambiciones en refuerzos cuya solución está en las salidas de futbolistas que no serán considerados, lo que también ha sido letárgico.
La tarea que debe cumplir la U antes de abrochar sus fichajes
La concesionaria que controla el destino del Romántico Viajero se ha enfocado en buscar jugadores, en su mayoría, extranjeros cuando los seis cupos que permiten las bases de la ANFP ya están cubiertos, haciendo que se pisen los talones los trabajos de contratación y de rescisión.
Los uruguayos Fabricio Formiliano y Gonzalo Montes, además de los argentinos Leandro Fernández, Franco Calderón, Emmanuel Ojeda y Luciano Pons son los futbolistas que cumplen con la normativa, siendo estos dos últimos quienes están más afuera que adentro del club.
Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul aún no logran destrabar las salidas para liberar cupos de extranjeros, aún cuando sus fuerzas se concentran en nombres como Octavio Rivero, Rodrigo Holgado o Rodrigo Contreras, todos foráneos.
Cabe recordar que la llegada de Gonzalo Montes se dio luego de la partida de Federico Mateos a Ñublense, por lo que se torna imperioso, y consecutivo, que se definan las salidas antes, o a la vez, que se abrochen las nuevas incorporaciones.
Pons es seguido de cerca por un ex DT de la U
Uno que sí o sí dejará la tienda colegial será el argentino Luciano Pons, cuya partida liberará un cupo de extranjero para el nuevo ‘9’ que recale en el CDA. Uno de los clubes interesados por el delantero que ha surgido en los últimos días ha sido el Deportivo Cali, equipo colombiano que dirige Alfredo Arias, ex entrenador azul durante el 2019.